El director Académico de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), afirmó que no se ha previsto un pase automático de semestre, por lo que se espera que el actual ciclo escolar concluya a más tardar el 15 de julio, además de que se prevé un mes de actividades intensivas para la recuperación de estudiantes en el mes de agosto.
Estrada Pinto explicó que la UADY prepara un protocolo sanitario que se implementará en las distintas instituciones adscritas a la UADY, como preparatorias y facultades.
Los poco más de 26 mil estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), podrán regresar a actividades educativas presenciales viablemente en julio y completar el plan de estudios establecidos.
Además de la reducción de las actividades presenciales en los que se contemplan grupos de hasta 15 estudiantes y un procedimiento de escalonamiento en horarios para evitar al máximo la aglomeración de los alumnos.
Asimismo se espera que se apliquen procedimientos para la utilización de espacios comunes como auditorios, bilbiotecas y laboratorios para procurar la seguridad de los estudiantes.
El funcionario académico señaló que no se tienen registro de pacientes con COVID-19 dentro de la comunidad estudiantil o empleados de la máxima casa de estudios estatal, salvo el estudiante de medicina que se contagió mientras cumplía su Servicio Social.
Por Redacción Digital Por Esto!
DU