Síguenos

Última hora

Lista la Fiesta Grande: Los 8 equipos que buscarán el título de la Liga MX

Yucatán

Un hombre de negocios vallisoletano

VALLADOLID, Yucatán, 12 de mayo.- El señor Calcáneo Escalante fue un hombre de negocios, empresario durante muchos años, dirigió la empresa de línea blanca de artículos para el hogar “Comercial Yucateca”.

Primero estuvo a un costado de la Iglesia de San Servacio en uno de los departamentos del hotel San Clemente; después se pasó a un costado de la terminal de camiones de esta ciudad.

Fue también por varios años el encargado del centro de rehabilitación para alcohólicos y drogadictos “San Camilo de Lelis”, donde efectuó una gran labor con los internos que se encontraban en aquel lugar, entonces ayudándolos a su rehabilitación; en vida fue una persona amable, presto a ayudar a la persona que lo necesitase, principalmente a los alcohólicos y drogadictos.

Falleció a la edad de 74 años tras breve dolencia, él era originario, hasta donde se supo, de Ciudad del Carmen, Campeche; como él decía, “soy carmelita”. Le sobreviven a nuestro recordado y eterno ausente sus hijos Luis, Guadalupe y Jesús, así como 11 nietos y 3 bisnietas.

Fue un hombre altruista, ya que gran parte de su vida la dedicó a ayudar a otros alcohólicos a recuperarse de su enfermedad, como él lo había hecho a través del programa de Alcohólicos Anónimos.

Dn. Luis fue un gran difusor de este programa tanto en esta ciudad como en Ciudad del Carmen, pero la mayor parte de su vida la vivió en esta urbe, ya que, como él solía decir, es “más vallisoletano que la longaniza”.

Fue un excelente abuelo, ya que prefería exponer su vida con tal de que al nieto no le pasara nada, un buen padre, siempre cariñoso y dispuesto a ayudar a sus hijos, y el día de su muerte reunió a la familia, que por diversas circunstancias estaban separados un poco; dijo en ese momento el Sr. Luis Calcáneo Arguelles, hijo del hoy difunto.

(Manuel Vázquez Rivero)

Siguiente noticia

Intensa jornada laboral de aseo urbano