Síguenos

Última hora

Empresarios de Chetumal proponen remodelación de la avenida Héroes

Yucatán

Ejemplo de perseverancia

Don Felipe Cauich, de 64 años, vende saborines por las calles de la ciudad

TIZIMIN, Yucatán, 14 de mayo.- Ejemplo de perseverancia y de no dejarse vencer ante las adversidades de la vida, es el que desarrolla Felipe de Jesús Cauich, quien a sus 64 años de edad y pese a que sufre los achaques de un accidente laboral, se gana la vida caminando y vendiendo sus saborines por las calles de la ciudad.

Acompañado de una neverita donde lleva sus saborines, don Felipe recorre largas distancias pese al sol o la presencia de la lluvia, con la esperanza de obtener los pesos necesarios para subsistir.

En entrevista compartió que hace como un año se dedicaba a las labores del campo, pero fue pateado por una vaca y, a partir de ahí, ya no pudo seguir trabajando; sin embargo, dijo que no puede quedarse sin hacer algo y ahora su esposa le prepara sus saborines y él sale a ofertarlos casa por casa.

Reveló que no gana más de 60 pesos realizando sus ventas, que algunas veces gana 40 pesos y cuando le va de malas, regresa a su vivienda –que se ubica en la calle 49-A x 40– con los bolsillos vacíos, pero que se siente muy contento de ganarse honestamente la existencia sin tener que robar o pedir caridad a la gente.

Externó que no cuenta con apoyo alguno y que sólo pide que la vida misma le continúe dando fuerzas para seguir con sus ventas.

(Luis Manuel Pech Sánchez)

Siguiente noticia

Sanean laboratorios clínicos