VALLADOLID, Yucatán, 14 de mayo.- Como se dijera los héroes sin capa desde que amanece están trabajando exponiendo sus vidas, mientras la gran mayoría de la gente permanece en sus casas, ellos tienen que trabajar a diario para mantener limpia la ciudad, imagínese si no trabajasen qué sucia y asquerosa estaría la ciudad, ellos son del departamento de Aseo Urbano, pertenecientes a la Dirección de Servicios Públicos Municipales.
Por lo que el trabajo de estas personas es de suma importancia al mantener limpia la ciudad desde las primeras horas del día, estas personas están recorriendo las calles de los barrios, las colonias y fraccionamientos de la ciudad, los están barriendo y deshierbando para que no esté sucia ni lóbrega.
Así como estos héroes sin capa hay otros que desde que amanece están trabajando como los de alumbrado público, los de rastro, mercados y otros servicios de vital importancia a esta urbe que tiene más de 50,000 habitantes.
Así que estos ángeles a diario están trabajando con sus escobas, rastrillos, podadoras, palas, recorriendo las calles y espacios públicos de Valladolid arriesgándose claro que con el equipo necesario para protegerse proporcionado por la autoridad de esta ciudad, Ing. Enrique Ayora Sosa, Presidente Municipal, pero no deja de ser digno de admiración el desempeño de estas gentes por el bien de la imagen de esta ciudad.
(Manuel Vázquez Rivero)