Síguenos

Última hora

Llegan más de 29 mil 950 boletas electorales para la presidencia municipal de Chichimilá e Izamal

Yucatán

No debemos bajar la guardia contra el coronavirus

Aunque hasta ahora es mínimo el número de personas contagiadas por coronavirus en Yucatán, no se debe bajar la guardia pues el 40% de nuestra población está conformada por adultos mayores, que son los más vulnerables a la enfermedad.

La Secretaría de Salud de Yucatán ha informado que del 16 de marzo al 13 de abril se han registrado 932 casos positivos, de los cuales el 65% son adultos mayores de 60 años y el 45% son menores de 55 años; el 55% son hombres y el 45% son mujeres.

Hasta anteayer, el COVID-19, combinado con otras enfermedades, había arrebatado la vida a 83 personas, de las cuales el 35% tenía hipertensión; 30% diabetes; 20% obesidad y 15% insuficiencia renal, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), males cardiovasculares, inmunosupresoras, etc.

Durante ese mismo lapso se han registrado 932 casos positivos, de los cuales el 50% son de Mérida, el 20% de Umán, 10% Valladolid, 10% Kanasín, el 7% de otros municipios y el 3% de otros estados o del extranjeros.

Hasta el momento, 177 se encuentran estables, aislados y monitoreados, 97 están hospitalizados en aislamiento total y 581 se encuentran recuperados.

En consecuencia es importante mantener las medidas sanitarias ya conocidas para evitar el aumento de personas contagiadas y el deceso de más yucatecos.

(Melly Manzanero)

Siguiente noticia

Perdona inscripción a universitarios