Síguenos

Última hora

Autoridades federales detienen a "La Garza" presunto líder de "Los Ardillos" en Guerrero

Yucatán

Trabajadores asalariados están expuestos al peligro

PROGRESO, Yucatán, 14 de mayo.- El grupo de pescadores que se enfocan en la limpieza del canal del lado poniente, es el grupo que se arriesga más, por estar dentro de las labores de la recoja de desperdicios y de basura en plena contingencia en fase 3 del COVID-19 y paradójicamente son los que ganan menos a la quincena.

Hasta ahora nadie ha visto los apuros y el peligro al que se expone este grupo de trabajadores que colaboran y fueron contratados como parte del programa de apoyo de empleo para pescadores, de parte de la Dirección de Pesca municipal.

Su labor es destacable, sobre todo que se enfocan a diario a la limpieza dentro del canal de la zona poniente de la calle 86 a la 122 por libramiento a la Caleta, todavía la gente sigue tirando basura, animales muertos y demás desperdicios.

Sabemos que los adultos mayores que laboran en el Ayuntamiento fueron enviados a descansar para proteger su salud, en este caso este grupo de pescadores que están laborando sin guantes y con cubrebocas en caso de que consiguen y sobre alijos para sacar todo tipo de desperdicios y muchas veces cosas que uno no se imagina.

El problema radica que están flotando sobre la inmundicia y la basura y su temor es salir contagiados y llevarlo a su casa, por eso están laborando con cierto pánico y nerviosismo.

Por si fuera poco, con las lluvias pasadas, se están dando nubes de mosquitos que cuando tratan de sacar ramas, troncos y basura, los moscos se abalanza y prácticamente tienen que salir huyendo.

Además que les den más protección, los conos que colocan en el libramiento, los automovilistas no los respetan y pasan muy cerca, a muy alta velocidad, con el riesgo de ser atropellados.

Por eso piden que les presten más atención, que los doten de material de seguridad personal y sobre todo que les suban el sueldo, que ahora es de 1,500 pesos quincenales, que no les alcanza.

(Texto y foto: Alfredo Canto May)

Siguiente noticia

Podan flamboyán cerca del zoológico