Síguenos

Última hora

Detienen a Marilyn Cote tras hacerse pasar por psiquiatra y 7 denuncias a su nombre

Yucatán

Diferimiento de pago de impuestos y líneas de crédito

Demanda el sector empresarial

El sector empresarial insistirá en el diferimiento de pago de impuestos y una línea de crédito abierta con tasa preferencial y hasta cinco meses de gracia, como alternativas para que la economía del Estado pueda reactivarse, informó ayer Alberto Abraham Xacur, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Yucatán.

En el caso del sector industrial, el empresario aseguró que sectores dedicados al área de alimentos, medicinas e higiene, así como la cadena de suministros, ya están aplicando las medidas de seguridad y de sanidad para evitar contagios.

Poco antes de asistir a la primera reunión con funcionarios del Gobierno del Estado para analizar el proceso de reactivación o reapertura de empresas en la entidad, Abraham Xacur dijo que faltan por abrir las compañías dedicadas a la producción de productos plásticos, muebles, construcción, etc.

Falta de liquidez

Precisó que, después de mes y medio de permanecer cerradas, todas las empresas afrontan problemas de liquidez ante la falta de ingresos, toda vez que los empresarios que obtuvieron préstamos de 25 mil pesos por parte del Gobierno Federal apenas les alcanzó para cubrir el pago de nóminas de sus trabajadores por dos meses y hoy están en serios problemas.

Por ese motivo tanto en la reunión de ayer como en la de hoy que corresponde al sector industrial y patronal, insistirá en que se difieran el pago de impuestos federales y estatales, así como facilidades para obtener créditos a tasas blandas y hasta cinco meses de gracia para el pago del capital.

Curso de protocolos

Por otra parte, dijo que ayer y hoy se impartieron cursos virtuales a los socios de la Canacintra relacionados con los protocolos de sanidad y seguridad que se deben aplicar en los centros de trabajo y que están a cargo del personal del Instituto Mexicano del Seguro Social, todos relacionados con la seguridad e higiene personal.

Finalmente dijo que la reunión de ayer, correspondiente al sector primario y la de hoy, con el sector industrial, serán con la secretaría técnica del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Desarrollo Económico estatal.

(Víctor Lara Martínez)

Siguiente noticia

CROC calcula que se han perdido 90 mil empleos aquí