Síguenos

Última hora

Gobernador de Puebla podría ser dado de alta este lunes luego de haber presentado un cuadro de fiebre

Yucatán

Donan insumos médicos a hospitales del interior del Estado

Con la suma de muchos esfuerzos, el pasado viernes 8 de mayo de 2020 se entregó material médico de protección para agentes de salud que prestan sus servicios al cuidado de enfermos con COVID-19 en diferentes hospitales y centros de salud del interior del Estado.

Esta ha sido una de las acciones pastorales que la Arquidiócesis de Yucatán, a través de la Pastoral de la Salud, ha coordinado durante la presente pandemia. Ante la inquietud y preocupación por la salud de los médicos, enfermeros y personal hospitalario, en cuanto a su labor en la atención de pacientes con coronavirus, se consideró oportuno apoyarlos reforzando su seguridad.

Se logró adquirir material de protección que se organizó en paquetes para distribuir. Cada uno de estos contenía una bata, gorro, botas quirúrgicas, cubre-bocas, junto con algunas caretas que se repartieron adicionalmente. De este modo, se armaron 1,100 paquetes que se distribuyeron en diferentes sitios: 400 al Hospital General de Segundo Nivel, Insabi de Tekax; 500 al Hospital General de Valladolid; 100 al Centro de Salud de Ticul, y 100 a Centros de Salud pertenecientes a comisarías del municipio de Chemax.

Los gastos de estos insumos médicos fueron cubiertos por varias instancias. Una buena parte, gracias al donativo de empresarios y benefactores; otro tanto fue puesto por varios laicos comprometidos, de entre ellos un grupo denominado “Heroínas anónimas”, y una parte más fue costeada por la Arquidiócesis de Yucatán.

El Señor Arzobispo ha manifestado que el pueblo yucateco es generoso y solidario, especialmente cuando se atraviesan contingencias como la que vivimos ahora. La Arquidiócesis de Yucatán valora estos esfuerzos en favor de los más necesitados y reconoce todo el servicio incansable que el personal médico está realizando por atender a los pacientes de COVID-19, incluso a costa de su propia salud.

Estos esfuerzos y proyectos seguirán adelante, y así como agradecemos a todos los que han aportado su ayuda para estas iniciativas, exhortamos también a que quienes quisieran colaborar de uno u otro modo con nosotros, ofrezcan su ayuda voluntaria, sea a través de su parroquia o enviando un mensaje al Facebook “Arquidiócesis de Yucatán”. (Boletín)

Siguiente noticia

'Este es mi mandamiento: que se amen los unos a los otros como yo los he amado”