El empresario yucateco que denunció un cobro excesivo por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) , denunció hoy ser víctima de un nuevo abuso por parte de la empresa.
Según su testimonio, publicado en redes sociales, el empresario interpuso una queja el día 15 de mayo con número de folio W0103155348 ante la CFE para rectificar el recibo de luz que le había sido entregado por un monto de $48 mil pesos, cifra que no podía pagar.
Después de la llamada se le notificó que el proceso podría tardar hasta 4 días hábiles, sin embargo el día de hoy fue notificado de que su nuevo recibo había sido enviado, el monto a pagar fue reducido de $48 mil pesos a $24 mil 311 pesos.
Lo que el empresario destacó como un abuso, es que el recibo anterior estaba contemplado para pagarse el próximo 22 de mayo, sin embargo este nuevo recibo debe pagarse hoy, 16 de mayo de 2020 y con fecha de corte del 17 de mayo.
En su publicación el empresario hizo llegar sus comentarios a las cuentas oficiales del Gobierno Federal de México y de Manuel Barlett Díaz, director de la CFE, en donde además les pregunta si ese es el "apoyo" que le dan a los pequeños negocios que dan empleo al país.
El empresario argumentó que el pago es injusto pues mientras estuvo en funcionamiento nunca pagó una tarifa de esa magnitud, a la vez de que ningún electrodoméstico se encuentra conectado.
El hombre también agradeció las muestras de apoyo recibidas en redes sociales para apoyar su causa, además de pedir ayuda al gobernador, a la vez de que exhortó a los empresarios a levantar la voz ante un posible caso de abuso de la empresa.
Por Redacción Digital Por Esto!
DU