Según el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Caninpesca), Enrique Sánchez Sánchez, la falta de apoyos al sector durante la contingencia por COVID-19 ha puesto a los hombres de mar en situación crítica.
El líder pesquero informó que son 2 mil pescadores los que se quedarán sin empleo otra vez después de tener que paralizar las embarcaciones.
Desde el inicio de la emergencia sanitaria la exportación de los productos del mar cayeron en un 90 por ciento, y la industria pesquera se encuentra detenida por falta de demanda.
Sánchez Sánchez, agregó que los apoyos dados por las autoridades estatales serán insuficientes para frenar la caída del sector pues las empresas que contratan a los pescadores han quedado severamente afectados por la crisis económica que ha provocado la pandemia.
“Es un paliativo, no es una solución. Es un paliativo para un mes pero un pescador no vive con 9 mil pesos al mes. Entonces, se necesita de ayuda a las empresas para que ellos continúen con los empleos y podamos pagarle a la gente para que siga subsistiendo”, expresó.
Finalizó diciendo que los pescadores esperan que las autoridades tomen en cuenta al sector en la reactivación económica del estado, y que se otorguen apoyos destinados a evitar la pérdida de empleos.
Por Redacción Digital Por Esto!
DU