VALLADOLID, Yucatán, 16 de mayo.- En medio de esta pandemia, molineros y dueños de tortillerías de esta ciudad han mantenido estables el precio del kilo de la tortilla a $20.
A pesar de que últimamente han estado subiendo los precios de los insumos para la elaboración de la tortilla, ya que hace apenas unos meses atrás se subió el precio del kilo de este producto básico que estaba a $18.00 y lo llegaron a $20.00, como hasta ahora está.
La tortilla es el alimento básico de primera necesidad para mucha gente, muchas personas fincan su alimentación en ella, pues la acompañan con unos frijolitos, un huevito, dos tomatitos o algún otro alimento similar, por lo que el aumento de la tortilla para estas personas les afecta grandemente su economía.
Como se menciona al principio el kilo de la tortilla en estos momentos está a $20.00 en todos los expendios, y han acordado a través de su unión de molineros y expendedores de tortillas no subirle de momento el precio.
Los molineros son conscientes de la situación que se vive por esta pandemia que está afectando, por lo que mantendrán este precio hasta donde sea posible en bien de la economía de las familias vallisoletanas; principalmente, la clase humilde que es la más afectada en estos momentos.
(Texto y foto: Manuel Vázquez Rivero)