El señor A. C. C., de 37 años de edad, se cayó cuando bajaba frutos de una mata de huaya en la comunidad de Popolá, lo que requirió su traslado al Hospital General de Valladolid para recibir tratamiento médico.
De acuerdo con la versión de M. I. C. P., de 27 años, esposa del lesionado, el señor se había subido a las ramas del árbol de huaya para bajar su fruto, cuando en un momento dado se quebró la rama donde se encontraba.
Esto ocasionó que se precipitara al vacío desde una altura de más de 5 metros, quedando tendido bajo el árbol mientras llegaban las unidades de emergencia cuyos paramédicos lo valoraron y, posteriormente, lo llevaron al nosocomio vallisoletano.
De inmediato se dio parte a las autoridades correspondientes: llegaron primero los elementos de la Policía Municipal de Valladolid, quienes tomaron conocimiento de los hechos para el respectivo deslinde de responsabilidades.
Por su parte, hicieron lo propio paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes valoraron al señor y diagnosticaron que posiblemente tenía una fractura de fémur, por lo que fue trasladado de inmediato al Hospital de Valladolid para su atención médica.
(POR ESTO! / Corresponsalías)