De fallecidos por ingerir alcohol adulterado
ACANCEH, Yucatán, 17 de mayo.- Luego de 8 días y de manera sigilosa, la Fiscalía General del Estado entregó hoy al mediodía los cuerpos de los que fallecieron por ingerir alcohol adulterado.
No hubo velación, fueron llevados directamente a los cementerios, tanto de la comisaría de Petectunich como en el panteón de la cabecera municipal.
Como es del conocimiento público, el sábado de la semana pasada 7 personas resultaron intoxicadas y perdieron la vida luego de haber ingerido alcohol adulterado, que presuntamente se distribuye desde la cabecera municipal de Acanceh.
Cuatro de los muertos son originarios de Petectunich, identificados como Paulino Mukul, Felipe Pérez Cuytún, Tomás Chuc Medina y Bernardino Maas Mukul. Los otros tres son de la cabecera municipal, identificados como Pedro Mukul, Mario Mena y José Damián Ceh.
Tanto Pedro como Paulino Mukul fueron sepultados el domingo a temprana hora, y cinco cuerpos fueron llevados a la morgue de la Fiscalía General del Estado para la necropsia de ley.
La dependencia había indicado a los familiares que los cuerpos serían entregados hasta el miércoles 20 del presente mes; sin embargo, de manera sigilosa y repentina los cuerpos fueron entregados hoy poco antes del mediodía.
No hubo velación de los cuerpos y fueron llevados en una carroza de conocida funeraria a los cementerios tanto de la comisaría Petectunich como de la cabecera municipal, donde solo estuvieron los familiares más cercanos.
En el cementerio de Petectunich fueron sepultados los cuerpos de Felipe Pérez Cuytún y Bernardino Maas Mukul, en tanto que en el panteón municipal de Acanceh llegaron los cuerpos de Tomás Chuc Medina, Mario Mena y José Damián Ceh.
(Carlos Chan Toloza)