Firmes con las indicaciones del Sector Salud para concientizar a la población para cuidarse y tomar las debidas precauciones durante la contingencia sanitaria que flagela el país
CHEMAX, Yucatán, 17 de mayo.- Elementos del Ejército Mexicano continúan firmes con las indicaciones de las autoridades de salud para concientizar a la población para cuidarse y tomar las debidas precauciones durante la contingencia sanitaria que atraviesa el país.
En esta comunidad caminaron recientemente por las calles para informar a la ciudadanía acerca de la importancia de acatar las medidas sanitarias implementadas por las autoridades de salud de los tres niveles de gobierno, en donde tuvo participación elementos de la Policía Municipal y Estatal.
Esto se debe a que la pandemia en el país se encuentra en su Fase III y en el momento de su propagación masiva, por lo que los militares buscan que la comunidad tome conciencia acerca de la importancia de quedarse en sus hogares, utilizar obligatoriamente el cubrebocas entre otras medidas sanitarias implementadas.
El Coronavirus se transmite a través de la vía del contacto con el enfermo y una persona sana o en su caso a través de diversos medios que una persona sana puede tener contacto con ello.
Por lo que es importante que la comunidad tenga en cuenta al salir de sus hogares, como mantener la distancia, lavar constantemente las manos con agua y jabón, cubrebocas, el uso de gel antibacterial.
Por la contingencia sanitaria que prevalece en el país actualmente la comunidad ya se va acostumbrado a observar la presencia de las fuerzas castrenses en las calles de las comunidades del Oriente del Estado, mismos que llevan información y procuran que se cumplan cada una de las medidas necesarias para prevenir la propagación de la enfermedad.
En las gráficas en el poder del corresponsal se puede apreciar a las fuerzas castrenses caminar por las calles principales de esta comunidad, así como mantener un diálogo cercano con quienes están en la calle en busca de que estas personas salgan sólo cuando verdaderamente se necesita.
(Víctor Ku)