Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Entretenimiento

Ve en VIVO el Debate entre los finalistas de La Casa de los Famosos

Volver

Yucatán

VALLADOLID, Yucatán, 18 de mayo.- Hoy más que nunca, la pandemia del Coronavirus ha demostrado la fragilidad del cuerpo en sujetos que padecen obesidad, diabetes e hipertensión.

Y es precisamente en relación a este último padecimiento y al hecho de que el 17 de mayo pasado se conmemoró el Día Mundial de la Hipertensión, que personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, con sede en Valladolid, instó a todas las personas a tomar medidas relacionadas al control de la enfermedad y evitar eventuales complicaciones.

De antemano, el personal médico explicó que en el marco de la referida fecha se seguirá promoviendo de diversas maneras la concientización y los esfuerzos para prevenir, diagnosticar y controlar la hipertensión arterial, al resultar este el principal factor de riesgo para padecer distintas enfermedades.

Lo preocupante del caso es que la hipertensión arterial está íntimamente ligada a la obesidad y a la diabetes, siendo lo positivo del asunto, el hecho de que con pequeños cambios en nuestro estilo de vida se podrá hacer una gran diferencia y mejorar la presión arterial.

Ante la gran pregunta de ¿Por qué cambiar nuestros hábitos?, el personal médico señaló que un cambio de hábitos disminuiría el riesgo de infarto cerebral, ataque cardiaco y enfermedad renal, asi como también reduciría la necesidad de tomar medicamentos antihipertensivos y mejorar su uso.

Entre los pequeños cambios sugeridos destacan: comer menos sal, limitar el consumo de alcohol, no fumar y realizar al menos 30 minutos de ejercicio al día.

Los profesionales de la salud también precisaron que otras indicaciones incluyen: mantenerse en el peso ideal, comer productos lácteos bajos en grasas, disminuir la ingesta de carnes rojas y azúcar, asi como aumentar la ingesta de frutas y verduras.

(Texto y foto: Alfredo Osorio Aguilar)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Perdidos 500 empleos en el municipio.