Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Emiten alerta naranja y aplican la ley seca en cinco municipios de Quintana Roo

Volver

Yucatán

Familias de escasos recursos viven en casas inseguras

PROGRESO, Yucatán, 18 de mayo.- Numerosas familias de escasos recursos que resultaron afectadas hace algunos años por el paso de los huracanes enfrentan en la actualidad una dura realidad, pues corren el riesgo de perder sus pocas pertenencias porque sus viviendas son endebles e inseguras.

De esta manera, los habitantes consideran que se encuentran completamente indefensos ante la temporada de huracanes que ya está encima.

Familias de escasos recursos mencionaron que están a la bendición de Dios, temen que la llegada de un huracán los obligue a salir de sus viviendas y que, cuando estén de vuelta, no encuentren sus casas.

Al iniciar la temporada de huracanes, decenas de familias no tienen un refugio o vivienda segura para enfrentar las inclemencias del tiempo.

Su mayor preocupación es que ya comenzó la temporada y están literalmente expuestas a lo que ordene la naturaleza, y atemorizados porque se quedarían sin un lugar para vivir.

En años anteriores y ante la llegada de huracanes, no recibieron apoyo del programa de viviendas, a pesar de que las suyas quedaron en mal estado. Ahora, como cada año, viven con el riesgo de que sus casas literalmente “vuelen” tras el paso del huracán.

Hoy, decenas de familias que no cuentan con un lugar seguro para protegerse, padecen una situación de emergencia y desesperación ante la amenaza de nuevos azotes por huracanes, sin tener siquiera la certeza de que recibirán apoyos.

Cientos de viviendas que están en las zonas más apartadas del municipio, en Progreso y las comisarías de Chicxulub Puerto, Chelem, Chuburná, Ejido Paraíso y San Ignacio (ahora Flamboyanes), se encuentran en condiciones de alto riesgo, por la mala calidad de las obras y las estructuras, que son a base de madera, láminas de cartón u otros materiales débiles.

(Alfredo Canto May)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Inicia reparto del segundo apoyo económico.