Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Normalistas de Ayotzinapa lanzan petardos contra el Senado de la República 

Volver

Yucatán

PROGRESO, Yucatán, 18 de mayo.- Roger Segundo Duarte de 45 años de edad, perdió la vida la noche del domingo en la Unidad Médica de Servicios Ampliados (CESSA) de este puerto, a causa de un choque hipovolémico.

El hoy occiso se dirigía a su domicilio –ubicado en la calle 78 por 33 y 35– después de laborar como viene-viene, actividad a la cual se dedicó con el inicio de la pandemia.

Fue adicto a bebidas etílicas, pero antes de la pandemia buscaba una segunda oportunidad para cambiar su vida en la lucha contra el alcoholismo, situación que lamentablemente no sucedió.

Roger llegaba a su domicilio cuando comenzó a sentirse mal, de hecho, se sentó a lado de su predio mientras su madre le abría la puerta para que entrara a descansar.

Lamentablemente, el dolor se agudizó hasta que se solicitó auxilio a elementos de la Policía Municipal Coordinada de este puerto, al lugar llegaron Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) de la corporación policiaca, quienes lo trasladaron al citado nosocomio, donde minutos después de ingresar, dejó de existir.

Su madre dijo que logró hablar con su hijo antes de que falleciera, y le acompañó al hospital; en medio de su aflicción, dijo que su hijo practicó artes marciales en la Unidad del Centro Cultural del ISSSTE en la década de los 80, donde entrenó karate en estilo shotokan, algo que siempre fue el orgullo de Roger, cual aún recordaba alguna de las técnicas de cuando entrenó este arte marcial japonés con el sensei Gilberto Ribera Tejera.

Sus restos fueron incinerados este inicio de semana debido a que, como es sabido, no hay velaciones, y sus cenizas fueron entregadas a su madre.

Fue hijo de Santos Segundo Balam y Sandra Duarte; descanse en paz, Roger.

(Julio Jiménez Mendoza)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Pronostican lluvias fuertes acompañadas de granizadas y vientos.