Síguenos

Última hora

Veracruz eleva a rango constitucional la protección contra el maltrato animal

Yucatán

Hospital Móvil ya cuenta con enorme tanque de oxigeno

VALLADOLID, Yucatán, 1 de mayo.- Hoy por la mañana, en un costado del Hospital General, fue instalado un enorme tanque de oxígeno que abastecería del vital elemento al hospital móvil situado en la parte adyacente al edificio y que sería destinado de manera exclusiva al tratamiento de enfermos de Covid-19.

El tanque fue trasladado a bordo de enormes vehículos hasta las instalaciones médicas y, luego de varias horas, fue finalmente ubicado en su sitio, para proporcionar oxígeno a los enfermos de Covid-19, en caso de ser necesario.

Hasta donde se sabe, el hospital móvil estará completamente listo en el transcurso de los próximos días, con la totalidad de aparatos y equipos necesarios para la atención médica.

Como se recordará, el Gobierno del Estado giró órdenes precisas desde hace unas semanas atrás, para la instalación del hospital móvil destinado a la atención de pacientes infectados con Covid-19, en caso de que la capacidad médica del Hospital General se viera rebasada.

Dicho hospital constará de sesenta camas hospitalarias, cada una con ventilador y equipo especializado, el cual, hasta el momento no ha sido especificado.

En su momento, personal médico destacó que el pabellón reforzaría la capacidad del Hospital General de esta ciudad en el tratamiento de enfermos graves de Covid-19, aunque también serviría para evitar su traslado hasta la ciudad de Mérida.

El Gobierno del Estado pone este nuevo hospital a disposición del Gobierno Municipal como una valiosa herramienta ante el aumento de personas infectadas en la región por el Covid-19, que, como muchos sabrán, ha sido declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Trascendió que el nuevo hospital, que también tendrá una capacidad para atender un determinado número de consultas diarias, con el fin de evitar un estallamiento en los casos, será completamente saneado para evitar riesgos sanitarios.

(Texto y fotos: Feliciano Sánchez Hernández)

Siguiente noticia

Día del Trabajo, sin empleo