TIZIMIN, Yucatán, 1 de mayo.- La Policía Municipal comenzó la aplicación de sanciones a quienes intentan burlar los filtros sanitarios en las entradas de la ciudad para evitar el ingreso de gente foránea.
Esto, para evitar posibles contagios de Coronavirus, así como también inició la revisión de permisos a vehículos y motos con más de una persona.
La tarde del pasado jueves se reportó que una persona de aspecto foráneo intentó ingresar a la ciudad por la entrada que conduce a la comisaría de X-Huencal, pero al estar cerrada la reja no pudo ingresar con su vehículo.
Se apersonó de manera inmediata una unidad de la Policía Municipal, cuyos agentes confirmaron el reporte y procedieron a asegurar y remitieron a los separos del Cuartel Morelos a quien fue identificado como José Ricardo Tuyub Sánchez, de 28 años, con domicilio en la ciudad de Cancún.
Al explicarle que había incurrido en un mal acto al intentar burlar los filtros sanitarios se portó prepotente, por lo que fue asegurado y encerrado por 36 horas, dejando en claro que el Ayuntamiento y la policía no permitirán el ingreso de personas foráneas para poder garantizar la salud de los habitantes.
De la misma manera, este mismo jueves se inició con la revisión de permisos otorgados por la Policía Municipal, al detectar coches y motos con más de una persona a bordo.
Ha pasado el tiempo del exhorto y quien no cuente con dicho permiso para andar entre dos, podrán ser acreedores a detención o retención de sus vehículos; así lo informó el Ayuntamiento en su cuenta de Facebook.
(Carlos Euán)