Los apoyos llegan de forma segura, casa por casa
PROGRESO, Yucatán, 19 de mayo.- El Ayuntamiento de Progreso continuó este martes con la tercera entrega de paquetes alimentarios que brinda el Gobierno del Estado de Yucatán, debido a los efectos de la pandemia del COVID-19.
Julián Zacarías Curí, Presidente Municipal, recibió a temprana hora al titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Roger José Torres Peniche, para que juntos acompañen a las brigadas que dieron inicio de las despensas en la Francisco I. Madero, ubicada al oriente del puerto.
De nueva cuenta, el Gobierno del Estado de Yucatán canaliza 30 mil despensas a Progreso y sus seis comisarías, con el propósito de contrarrestar los efectos de la crisis sanitaria en las familias más vulnerables.
La entrega de apoyos alimentarios inició en la calle 39 cruzamiento por 62, ahí el Edil y el funcionario estatal, con sus debidas medidas de protección e higiene, se sumaron a las labores de entrega, asimismo aprovecharon para reiterar a la ciudadanía el objetivo del apoyo y a no bajar la guardia en sus cuidados.
El primer regidor dijo en breve mensaje: “Cuídense mucho, ya nos falta poco”, alentaba a hombres y mujeres, quienes le externaron su gratitud y apoyo por todas las acciones oportunas que ha puesto en marcha para proteger a los progreseños.
Torres Peniche mencionó que las despensas se han estado entregando desde el pasado miércoles 15 de abril, por parte del Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, quien ha encomendado que los apoyos alimentarios lleguen a cada hogar de los 106 municipios del interior del Estado.
Por lo que Zacarías Curi agradeció a ambos funcionarios estatales que estén pendientes de los progreseños y de la gente de todo el Estado.
Progreso comenzó con la primera distribución el jueves 16 de abril, la segunda el lunes 4 de mayo, y el pasado lunes 18 la tercera entrega, en cada una han estado participando regidores, directores y personal de diferentes dependencias municipales, quienes han aplicado las debidas medidas preventivas.
Como son el uso del cubrebocas, guantes, gel antibacterial con 70 por ciento de alcohol y guardando distancia con los beneficiarios, a fin de garantizar que los apoyos lleguen de la forma más segura posible.
Continuando con la entrega de apoyos de despensas alimenticias, el Edil se dirigió con su equipo de colaboradores a las calles 84, 86, 78 y 80 del centro.
Ese miércoles 20 de mayo en las colonias Las Fuentes, Revolución, Benito Juárez, Ismael García, Brisas, Ciénega 2000 Oriente y las viviendas ubicadas en las cercanías de los malecones tradicional e internacional y muelle.
El jueves 21, el personal estará recorriendo las calles de los puertos de Chuburná, Chelem y Chicxulub, para concluir el viernes 23 de mayo en la sub comisaría de Paraíso, las comisarías de Flamboyanes y San Ignacio, así como en la colonia Ciénega 2000 poniente, y en la zona de Uaymitún.
Como parte del apoyo que se continúa otorgando a las familias de escasos recursos económicos relacionados con la entrega de despensas alimentarias para las personas más vulnerables.
(Texto y foto: Julio Jiménez Mendoza)