Resultaron víctimas al consumir bebidas alcohólicas adulteradas, el licor se comercializado en la comisaría de Chuburná Puerto / Aseguran el restaurant Cristo Negro
PROGRESO, Yucatán, 20 de mayo.- Dos personas fallecidas e igual número en estado de gravedad fue el saldo por consumir bebidas alcohólicas adulteradas, en la comisaría de Chuburná Puerto este miércoles por la tarde, el restaurante está asegurado.
Antonio de Jesús Ku Mut y Doris María Canché Sosa, de 24 y 34 años de edad, fallecieron en el CMA de este puerto, el primero alrededor de las 14:30 horas y el segundo a las 15:00 horas, mientras que María Tzab Castro y Angel Isaías Ubicab Baas de 40 y 19 años, de salud son reportados como graves después de ingerir presuntamente bebidas adulteradas.
Datos recabados y de fuentes policiacas dieron a conocer que en la comisaría de Chuburná Puerto, fue asegurado el Restaurante Cristo Negro por elementos de la Policía Municipal Coordinada, después que una persona comercializó presuntamente en mil pesos unas botellas de Whisky artesanal, donde las personas debido a que conocen a esta persona que es originaria de la comisaría realizaron varias compras por la mañana para su consumo.
Sin embargo, horas después presentaron síntomas de fuertes dolores en el abdomen, por lo cual se les trasladó de emergencia al citado nosocomio donde esta tarde dos fallecieron y las otras restantes son consideradas de gravedad.
Rossy Chávez Canto, esposa del “Tony”, dijo que este fue el licor adulterado que le dieron a su esposo, una botella por esta persona, que vive en la comisaría diciendo que era de buena calidad de carácter artesanal, mi esposo era contador de la empresa Pescados y Más y dejó en la orfandad dos menores de edad.
La preocupación la embargó cuando al hacerle oficial la muerte de su esposo, le dieron una cuenta de más de 24 mil pesos para realizar el pago correspondiente.
Sin embargo, hay otra versión que se investiga que estos participaron en una fiesta clandestina en este restaurante asegurado, donde se sirvió el licor adulterado, versión que está siendo investigada al igual que la comercialización del licor adulterado.
Las autoridades al enterarse de la muerte de dos personas fallecidas enviaron personal del SEMEFO a este puerto para las diligencias correspondientes.
También llegaron elementos de la onceava agencia Investigadora del Ministerio Público de este puerto y de la Policía Ministerial donde han comenzado con la integración de la carpeta correspondiente.
De manera extraoficial se dio a conocer que dos personas más ingresaron al CESSA esta tarde por problemas similares al consumir bebidas adulteradas, de la misma comisaría.
En cuanto a la persona que comercializó o surtió la bebida al enterarse del problema que se registró se dio a la fuga de la comisaría al parecer por Sierra Papacal, rumbo a la ciudad capital.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizaba esta tarde el operativo para realizar la detención de esta persona, la cual está plenamente identificada, no se descarta que continúen más personas afectadas por el consumo de bebidas adulteradas, en esta comisaría del puerto de Progreso.
(Texto y fotos: Julio Jiménez Mendoza)