Síguenos

Última hora

 Suspenden paro laboral en el Poder Judicial de la Federación en Campeche  

Yucatán

La naturaleza recupera belleza

El confinamiento y la falta de turismo han permitido ver playas limpias y agua turquesa

PROGRESO, Yucatán, 20 de mayo.- A raíz del confinamiento por el COVID-19, la naturaleza no deja de sorprendernos en esta temporada de pandemia, pues ante la falta de turistas en las playas, éstas han lucido tonos azul turquesa, por lo que los habitantes no pudieron evitar mostrar su asombro.

Hace mucho que los residentes no veían las playas tan limpias, ya que, como se sabe, Progreso es uno de los lugares que mucha gente escoge para pasar unas vacaciones, pero por la situación de la pandemia por COVID-19, permanece vacío, aunque haya alguno que otro que no respete estas disposiciones.

Ante la marea baja y poco oleaje, se pudo apreciar un paisaje natural inigualable, por ello, los habitantes han destacado en presumir la belleza de sus playas.

Asimismo, por el obligado descanso a la naturaleza, ha florecido la vegetación costera, beneficiada por la ausencia de visitantes en estos lugares, por lo que diversos puntos frente a las casas de playa, han presentado una mayor presencia de plantas naturales creciendo, mismas que por lo general son retiradas para permitir la salida de los ocupantes de dichas residencias.

También la flora y la fauna marina se ha visto beneficiadas, con sorprendentes espectáculos naturales como los protagonizados por tortugas saliendo a desovar, delfines nadando a menos de 300 metros, e incluso mantarrayas cerca de la arena a la orilla del mar o por la zona de los muelles.

Incluso se ha detectado la presencia de bancos de pequeños peces en las orillas de la playa, esto a decir de los hombres de mar, cosa que no pasaba por factores de los humanos usando artes de pesca, lanchas y motores fuera de borda, que los alejaban.

Sin faltar las aves que están poblando más los cielos, incluso dentro de la ciudad, se escucha más el cantar de aves que gozan su estadía, sin asustarse de la poca gente en las calles; lo mismo pasa en el mar, donde las aves marinas toman posesión de varios lugares en parvadas.

(Alfredo Canto May)

Siguiente noticia

Joven escapa por la puerta falsa