Síguenos

Última hora

Senado de la República declara constitucionales la reforma ferroviaria y la de empresas estratégicas

Yucatán

Sin filtro sanitario en Santa Cruz Pueblo

SANTA CRUZ PUEBLO, Calkiní, Cam., 20 de mayo.- Lo que había iniciado con una buena disposición de los habitantes, porque primero es la salud y hasta cerraron con albarradas la carretera Santa Cruz Pueblo-Dzitbalché para evitar el ingreso de personas foráneas desde la noche del 7 de abril, este martes por la tarde-noche fue levantado el toldo del filtro sanitario, luego de varias amenazas del comisario Anselmo Dzib Mis de querer levantarla porque está generando mucha inversión.

Entre la molestia de los pobladores al ver que se levantó el filtro sanitario, pues gracias a ello se logró evitar que entre el COVID-19 en Santa Cruz Pueblo, ahora la salud de los habitantes se ve amenazada, pues hay un libre tránsito de todo tipo de vehículos y personas procedentes de otros lugares.

Era el primer pueblo que dio ejemplo de cierre de carreteras y ahora antes del primero de junio, fecha que las autoridades estatales y federales, den a conocer el estado de salud que guarda cada Estado, esta comisaría se adelantó y tomó muy en serio el mensaje del Presidente de la República, sobre la “nueva normalidad” que entró este 18 mayo en algunos municipios del país.

De esta manera, los pobladores responsabilizaron al comisario municipal Dzib Mis, de los brotes y contagios de coronavirus que se pudiera dar en esta comunidad, porque la pandemia del coronavirus todavía sigue contagiando en más familias del municipio de Calkiní.

Además, lo acusaron de mandar a cerrar la iglesia católica del pueblo, pero nunca ordenó cerrar los templos de otras sectas religiosas y causó molestia su actitud, y ahora ya permitió abrir el filtro sanitario y no sabemos cuándo se va abrir la casa de Dios en esta comisaría.

Para finalizar, indicaron que no se sabe dónde se invirtieron los recursos que se destina para la feria anual de Santa Cruz Pueblo, eso se debió de utilizar para los gastos que genera la permanencia del filtro sanitario, por el bien de la salud de los habitantes de este lugar.

(Néstor Cuevas)

Siguiente noticia

Ultimátum por falta de despensas