Síguenos

Última hora

Cierran navegación en Puerto Progreso por los efectos del Frente Frío 24

Quintana Roo

Ultimátum por falta de despensas

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 20 de mayo.- Dado que hasta el momento no han sido atendidos con las despensas prometidas por el gobierno, vecinos de la colonia Luis Donaldo Colosio de la comunidad de Chunhuhub están inconformes, por lo que demandan que sean tomados en cuenta, o de lo contrario realizarían acciones severas.

Trascendió que los vecinos de esa colonia ayer ya estaban dispuestos a asegurar un vehículo que transportaba despensas a otras colonias de la misma comunidad, pero finalmente decidieron esperar una respuesta de la autoridad, pero advirtieron que si no les cumplen, tomarán medidas drásticas.

De acuerdo a información dada a conocer por Edwin Estrella, miembro del comité de Salud de la comunidad de Chunhuhub, “hay inquietud entre los vecinos de un sector de esta población, pues desde hace tres semanas llegó una brigada del ayuntamiento encabezado por el secretario general para la distribución de despensas a las familias afectadas, pero hicieron falta para los habitantes de la colonia Luis Donaldo Colosio”.

 

Se “tiran la bolita” 

Mencionó que en esa ocasión los responsables de la distribución de los víveres se comprometieron a que en la brevedad posible estarían regresando con el cargamento de ayuda para las familias necesitadas, lo cual no ha sucedido.

“Ya pasaron más de tres semanas y hasta el momento no han cumplido a los vecinos de esta colonia. Hemos tratado de contactar a los funcionarios municipales, pero únicamente nos dan evasivas, nos dicen que ya las van a llevar, pero hasta el momento no llegan estas despensas que mucha falta hacen para estas familias”, dijo.

Agregó que contactaron al representante del gobierno del Estado en la zona centro, pero él se justificó diciendo que a este poblado le correspondió atenderlo el ayuntamiento, mientras tanto la autoridad local, simplemente no da una respuesta.

 

 

::::::::::::::::::

¿Para cuándo?

 

350 familias

se quedaron sin recibir apoyos, pero ninguna autoridad estatal o municipal les cumple.

 

Siguiente noticia

Desarrollo laboral en plena pandemia