VALLADOLID, Yucatán, 20 de mayo.- Párrocos y sacerdotes asignados en las parroquias e iglesias del oriente del Estado oran y refuerzan la fe entre la feligresía católica desde su sede de confinamiento al decretarse el cierre de las iglesias por la pandemia del Coronavirus COVID-19.
Ellos no pasan la cuarentena dictada por las autoridades de salud de los tres niveles de gobierno descansando en sus sitios asignados, sino que utilizan el tiempo para meditar, reflexionar y orar por la salud de sus fieles, así como piden a Dios por el cese de los contagios por el Coronavirus.
Los religiosos representen el pilar de la fe católica quienes se la han ingeniado de todas las formas posibles para que la comunidad en general refuerce su fe en torno a Dios buscando siempre llegar a más personas utilizando las herramientas tecnológicas.
Aunque bien se sabe que no toda la comunidad católica cuenta con los medios suficientes para estar en contacto con los sacerdotes o grupos pastorales a través de los medios digitales, sin embargo de alguna forma aviva la fe de la grey católica.
En ediciones anteriores hemos dado a conocer que los diferentes sacerdotes confinados en las iglesias y parroquias del oriente del Estado han estado dando uso a las redes sociales especialmente el Facebook para trasmitir las celebraciones religiosas, mismo que la comunidad católica puede tener acceso a ella.
Mientras que otros en sus ratos libres se encuentran confinados realizando trabajos que van desde limpieza, chapeo, pintura, entre otras actividades con tal de cambiar la imagen de donde prácticamente viven todos los días.
Pero sin olvidar programar sus tiempos para meditar y reflexionar y orar por la comunidad en general para que la pandemia del Coronavirus deje de propagarse en el mundo entero.
(Víctor Ku)