Yucatán

El 'Gusito” en estado grave

Atacado a chuchilladas

PROGRESO, Yucatán, 21 de mayo.- En estado grave se encuentra hospitalizado Gaspar Alonso Burgos Nos de, 28 años, “Gusito”, después de recibir certeras cuchilladas en la cabeza, cuello, brazo; y ahora se comenta que también fue herido en los pulmones.

Así que las heridas que le produjeron, fue con el fin de matar a este joven, que tenía poco más de un mes que había salido de la penitenciaria.

Según testigos y los vecinos que lo apoyaron, se asustaron al ver la gran cantidad de sangre que le brotaba del cuello y de la cabeza, por lo que trajeron trapos, ropa y camisetas y se iba enchumbando con el líquido rojo.

Como se informó de manera oportuna “Gusito” fue apuñalado con un cuchillo que estaba tirado en la vía pública, ayer en su predio de la calle 86 entre 39 y 39 A alrededor de las 15:00 horas.

Después que los atacantes huyeron en una camioneta negra, donde nadie vio las placas, la gente se acercó a “Gusito” que salió a la calle a pedir ayuda; lo sentaron en una silleta de plástico y se llamó a la ambulancia.

Se tuvo que esperar varios minutos para que llegue la ambulancia de la Policía Municipal, mientras tanto se iba desangrando en la vía pública, prueba de esto fueron las manchas del líquido hemático en la escarpa y en el asiento de color rojo.

La gente estaba asustada y no sabía qué estaba sucediendo y por qué había sido agredido, casi de manera mortal por dos sujetos desconocidos.

Fue llevado de inmediato al CESSA de este puerto, pero al ver la gravedad de las lesiones en cabeza cuello, brazos y área de pulmones, fue trasladado de inmediato al Hospital General “Agustín O’Horán”.

Fue avisada la madre del lesionado de nombre Carola que trabajaba en una gasera en ese momento, donde su tez ya estaba pálido había derramado mucha sangre.

Arribó en primera instancia la patrulla de la SSP que enseguida acordonó la zona para preservar los hechos, llegando los servicios periciales al sitio, desde las 21:00 horas, terminado hasta las 22:30 horas, se tuvo que cerrar la entrada a la calle 86, desviando los vehículos particulares y tráileres que suben a la Terminal Remota.

(Alfredo Canto May)