Yucatán

Tras confirmarse recientemente un caso de Covid-19 en una mujer, los habitantes de la comisaría indicaron que a partir de las 10 de la noche nadie puede entrar o salir del lugar

TIZIMIN, Yucatán, 21 de mayo.- Redoblan las medidas en el filtro sanitario de Colonia Yucatán ante el caso de coronavirus detectado en una mujer. A partir de las diez de la noche nadie entra y sale de la comisaría, dieron a conocer los habitantes.

Como se dio a conocer en la edición anterior el caso de una mujer que salió positivo en la prueba del COVID-19 en un muestreo que se llevó al cabo, lo que despertó el miedo entre la población e incluso empezaron a señalar al azar a otras familias como las contagiadas, sin embargo aclararon la situación en las redes sociales para evitar malos entendidos y señalamientos.

Las autoridades sanitarias desde un principio han sensibilizado a la población para evitar discriminaciones, señalamientos e incluso agresiones a la población que tiene esta enfermedad sino que deberían ser más conscientes de que también ellos pudieran ser contagiados con esta enfermedad y no les gustaría que sean señalados o discriminados.

La paciente se encuentra en su hogar y la Secretaría de Salud está al pendiente de la evolución de la enfermedad sin embargo su salud se reporta como estable.

En relación al otro caso que se dio a conocer hace unos días en Yohactún de Hidalgo la joven madre se encuentra estable, también está siendo monitoreada por personal de la secretaria de salud.

El pequeño Jesús se encuentra estable en su domicilio, los resultados de las pruebas de sus padres se darán a conocer este viernes.

Por otra parte en el Centro de Salud de esta ciudad donde fue atendido el pequeño requieren de mayor equipo para evitar algún contagio y temen por su salud ya que primero fue atendido el niño en el área de SEYE.

Fue nebulizado y posteriormente se le pasó al área de COVID-19, por lo que urgieron a la sanitización del lugar así como aplicar las pruebas correspondientes al personal que tuvo contacto con el bebé.

(Efraín Valencia)