Síguenos

Última hora

Profeco atiende más de 40 denuncias tras el primer día del Buen Fin 2024

Yucatán

Humilde familia, víctima de robo en casa habitación

En Oxkutzcab

OXKUTZCAB, Yucatán, 21 de mayo.- Se llevaron 5,000 pesos en efectivo y un loro domesticado de una humilde casa apartada de la ciudad.

Según datos recabados con la familia Castro, a eso de las 8:30 de la mañana cuando al entrar a su casa ubicada sobre la calle 29 entre 48 y 50 de la colonia Esperanza, se percatan que fueron víctimas de un robo al ver que la puerta de entrada estaba colocada un resto de cemento para que este no se quedara abierta ya que fue forzada por los cacos.

La familia Castro suele pasar el día en su casa, pero al llegar la noche se trasladan a la casa de su nuera y al amanecer se regresan a su hogar, ya que el baño de su hogar aún no está terminada y que sólo le faltaban unos detalles, el cual terminarían con el dinero que habían logrado juntar con mucho trabajo.

El loro que se llevaron lo habían criado desde hace 6 años por lo que estaban encariñados con el, incluso las vecinas solían hablarle.

Cabe mencionar que dentro de la habitación había dos loros, pero sólo se llevaron al más grande con todo y jaula dejando al pequeño en el lugar y el dinero fue sustraído directamente del ropero donde se encontraba sin que le revisaran los demás cómodos que había en la habitación.

La puerta trasera fue donde se sacó lo hurtado para no dejar sospechas en el frente ya que como se menciona que cerraron la puerta y colocaron medio bulto de cemento para que no se abriera.

Entre lágrimas la humilde mujer menciona: “el dinero lo logramos juntar de nuestra venta de cubrebocas, servilletas, pañales y funda para hamacas, también era de lo que mis hijos me regalaron este diez de mayo, con el dinero pensaba terminar el baño y abonar en una deuda que tenemos, a mi lorito lo extrañamos porque no sabemos siquiera como lo van a tratar", finalizó.

El loro responde al nombre de "loki". Cualquier información al número 9971200495.

(Roberto Hernández)

Siguiente noticia

Probable fractura de cadera tras el accidente