Yucatán

Agentes de la Policía Municipal de Tizimín desalojaron a un grupo de personas que participaban en un culto religioso, esto con el objetivo de hacer cumplir las medidas preventivas del aislamiento social, la sana distancia y evitando la conglomeración de habitantes.

Este se desarrollaba en el predio ubicado en la calle 61 A por 30 y 32 No. 361 y en él se encontraban aproximadamente 18 personas.

Las patrullas hicieron sonar sus torretas y a través de sus altavoces invitaron a la gente a retirarse recordándoles que deben acatar las medidas preventivas durante esta pandemia para evitar el riesgo de contagios.

Se hizo un llamado a los propietarios del predio indicándoles que si vuelven a reincidir se tomarán medidas más drásticas, ya que no pueden seguir desacatando las normas preventivas que tanto las autoridades gubernamentales y de salud hicieron vigentes durante esta contingencia.

Las personas se retiraron del lugar y no se registró detenido alguno; los vecinos del rumbo indicaban la posibilidad de que el pastor los reunía para que dieran sus respectivos diezmos a raíz de que su iglesia se encontraba cerrada.

La familia del predio habló al respecto

Guadalupe Ayala Batún en representación de quienes habitan el predio recalcó que este no es un templo y es un atropello del que fueron víctimas, ya que de su corazón nace invitar al pastor Filiberto Tuz, ya que la gente son sus familiares y que profesan la religión bautista para que participen en este culto en su hogar.

Señaló que se han reunido dos veces durante esta contingencia no por ofrenda, ni por ganancia alguna, sino por servir a un Dios vivo y verdadero que es Jesucristo y esa su única razón y no como muchos vecinos han malhablado de que es el interés por diezmo, explicando que este la persona lo otorga si es su voluntad y a nadie se le obliga.

Compartió que el hecho de realizar cultos de adoración en su hogar surgió incluso antes de la pandemia como una promesa y como agradecimiento a Dios porque sanó a su hijo hace 9 años cuando estaba casi al borde de la muerte por una pulmonía.

Indicó que es muy importante orar en estos cultos, pero mucha gente lejos de Dios no lo comprende, ya que en ellos se le pide a Dios que los cuide y guarde al igual que a sus familias, pero que esto depende de la fe, mencionando que ahora piden en ellos que se acabe esta pandemia.

También manifestó que le molestó que unos agentes le digan a su esposo que está poniendo en peligro a su familia, externando que es cierto, que hay algo grave sobre la faz de la tierra, pero hay que tomar muy en cuenta que a través de la oración Dios puede obrar para deshacer tantas cosas malas que nos pueden poner en riesgo y que el ser humano nunca va a entender.

“Ellos están atemorizados por lo que está pasando, porque no tienen esa fe y esa confianza de que Dios lo puede todo”, puntualizó.

Desafiando a la autoridad, pero justificándose de que ella decide según lo que indique su corazón y su amor a Dios, retó que tal vez volverán a hacer el culto porque su casa es propiedad privada, no están haciendo nada malo y están únicamente sirviendo a Dios.

Con información de Luis Manuel Pech Sánchez

Por Redacción Por Esto!