Síguenos

Última hora

Alertan colapso de carretera en Tulum por Tormenta Tropical Sara

Yucatán

Enésima agresión contra un profesional de la salud

Un médico oftalmólogo fue agredido con el tubo del manubrio de una bicicleta a las puertas del Hospital “Benito Juárez” del IMSS, en el transcurso del viernes por un individuo sin motivo alguno.

La víctima Carlos P.G., al salir del centro hospitalario antes mencionado, se dirigió caminando a su domicilio cuando fue sorprendido por su agresor, armado con el objeto contundente.

Tras la agresión, el galeno, quien se encuentra asignado al área de urgencias del Hospital “Benito Juárez”, resultó con un antebrazo fracturado cuando repelía la agresión.

Testigos del incidente aseguraron que el sujeto que agredió al médico, en todo momento intentaba golpear en la cabeza a la víctima hasta que arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes detuvieron al agresor.

Denuncia

Es la enésima agresión contra personal de salud en lo que va de la actual contingencia sanitaria, la víctima acudió el mismo viernes al Ministerio Público a denunciar los hechos y ayer sábado ratificó la querella.

La agresión ocurrió el mismo día que entró en vigor la reforma al Código Penal del Estado de Yucatán, que sanciona a quienes agredan física, psicológica o incurran en cualquier acto discriminatorio contra todas aquellas personas que laboran en el sistema de salud público o privado.

El oftalmólogo que fue víctima de la agresión presenta lesiones que tardan en sanar más de 15 días, labora en la Secretaría de Salud y en el IMSS y será necesario que se someta a una terapia de rehabilitación.

(José Manrique)

Siguiente noticia

En vigor, fuertes sanciones por agredir a personal de salud