TIZIMIN, Yucatán, 24 de mayo.- No bajan la guardia en los filtros sanitarios ante los casos de personas que han resultado positivas a coronavirus, los policías están atentos a toda persona que quiere ingresar y que no son de esta ciudad.
La vigilancia se ha vuelto más rigorosa; sin embargo, la movilidad se ha estado incrementando en estos días, ya que las personas han roto la cuarentena a raíz de las necesidades económicas y la necesidad de trabajar para poder llevar el sustento a los hogares.
A pesar de que en los filtros se registra un enorme movimiento, el personal asignado a estos filtros no bajan la guardia, enfrentando también las inclemencias del clima como las altas temperaturas y algunas lluvias, pero firmes en seguir cuidando la salud de los habitantes de esta ciudad.
La jornada es cansada para los que cuidan los filtros y están atentos, sobre todo ante los que quieren burlar los filtros o aquellos que vienen de lugares donde existe mayor incidencia de personas contagiadas con el virus; son también los de la primera línea y corren el riesgo de contagiarse al tener el primer contacto con los viajeros.
(Efraín Valencia)