Yucatán

TIZIMIN, Yucatán, 24 de mayo.- Un presunto nuevo caso sospechoso de coronavirus se registró la mañana de este domingo, por lo que la población se alertó.

Esto, luego de notarse la presencia de una ambulancia de la Cruz Roja, cuyo personal portaba el traje de protección e ingresó a una persona al área de COVID-19 con presuntos síntomas.

Fue poco antes del mediodía de este domingo cuando una ambulancia de la Cruz Roja acudió al estacionamiento del área destinada a casos de COVID-19, ingresando a una persona de la cual no se supo sexo ni edad, pues aparentemente había sido recogida de su predio por presentar varios síntomas de coronavirus.

Los operadores de la unidad de emergencia portaban trajes de protección para evitar un posible contagio; cabe mencionar que poco tiempo después, según versión de algunas personas que estaban cerca del lugar.

Arribó una unidad de la Policía Municipal tras solicitarse la presencia por parte de la benemérita institución, pues los familiares del ahora ingresado no querían que permaneciera en ese lugar, pero se les informó que ellos sólo cumplían con su trabajo y protocolos de salud establecidos ante esta pandemia.

Ahora serán las autoridades de Salud las encargadas de realizar la prueba correspondiente de COVID-19 para determinar si esta persona realmente está contagiada o se trata de otra enfermedad, por lo que deberá permanecer en el Hospital San Carlos.

(Carlos Euán)