Síguenos

Última hora

Congreso de Campeche exhorta a municipios justificar el ejercicio del presupuesto 2024

Yucatán

Insisten en invadir la playa

Bañistas rompen cerco sanitario del Malecón de Progreso para disfrutar del mar

PROGRESO, Yucatán, 24 de mayo.- El sector restaurantero, al igual que el comercio establecido está sufriendo pérdidas de cientos de millones de pesos ante la pandemia del COVID-19, al estar cerrados en plena temporada de primavera.

Así lo aseguraron Mario Torres Martín y Luis Martínez Gómez, conocidos empresarios restauranteros de la avenida del Malecón y del puerto.

Ambos dieron a conocer que esta es la peor crisis que ha vivido el puerto, y aún no hay fecha segura para que esta pandemia sanitaria concluya para la recuperación de la crisis económica que estamos atravesando.

Debido a las estadísticas, en el Estado continúan los casos de COVID-19 y más del 80 por ciento de empresas, comercios y restaurantes están cerrados, lo que significa falta de ingresos y captación de recursos, sobre todo porque este año no hubo vacaciones de primavera en la costa.

Este problema golpeó fuertemente al sector turístico, sin mencionar a los cruceros, porque en el puerto el turista local y nacional dejan una importante derrama económica.

Actualmente no hay ventas, muchos buscan la estrategia de ventas a través de plataformas pero las familias están racionando sus recursos, y hay desesperación en los comerciantes ante la falta de fuentes de ingreso.

Las medidas de los tres niveles de Gobierno son importantes al cuidar la salud de la población, pero estamos en espera que los apoyos gubernamentales también lleguen a los restauranteros, hoteleros y todos los que viven del turismo.

Los malecones continúan cerrados, sólo se registra el ir y venir de las patrullas de la Semar y de la SSP, para vigilar que las personas no ingresen al mar. Cabe mencionar que una señora y una menor de edad, alrededor de las 13 horas se introdujeron al mar.

(Julio Jiménez Mendoza)

Siguiente noticia

Nuevo proyecto cultural