PROGRESO, Yucatán, 24 de mayo.- Vecinos de la céntrica calle 78, entre 33 y 35, han reportado una inmensa fuga de agua potable que tiene unos días y que no se ha reparado.
Muchos al pasar por esta céntrica calle, lo primero que piensa uno es que son los charcos que dejó la lluvia, pero esto sucedió el viernes pasado y el agua sigue brotando, inundando toda la arteria.
Los inconformes reclaman que además de la gran cantidad de agua potable que se desperdicia por la fuga, el líquido no termina de ser evaporado, por lo tanto, se queda estancado y genera mal olor, incluso podría llegar a ser un foco de infecciones.
Piden al personal del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPAP) arreglar el desperfecto lo antes posible, ya que está afectando a los vecinos y transeúntes.
Caen pedazos de poste
En otro asunto, debido a los fuertes vientos que se suscitaron el sábado pasado alrededor de las 15 horas en una amenaza de lluvia que nunca cayó, provocó que se desprendieran varios trozos de concreto de lo alto de un poste y cayeron en el capirote de un carro nuevo estacionado.
Este hecho se suscitó sobre la calle 25 entre 74 y 72 centro, donde se ha manifestado el peligro de este postre de concreto propiedad de la CFE que se está desprendiendo a pedazos y no se ha hecho nada por solucionar.
En entrevista con el afectado Luis Medina de 58 años, dueño del carro que trabajaba como velador, en una agencia de trabajadores marítimos, dijo que su coche nuevo Renault Logan de color gris, placas ZCB- 692-A, estaba estacionado bajo el poste que se está quebrando desde la altura.
Fue cuando el cielo se nubló a las 15 horas y entró un fuerte viento, sin lluvia y los pedazos cayeron sobre el capirote del carro abollándolo, como prueba están los pedazos de concreto tirados sobre la calle.
(Alfredo Canto May)