Yucatán

PROGRESO, YUCATÁN, 24 de mayo.- “Solo dejé la moto unos minutos estacionada, ya que fuimos a comprar, y al regresar me dicen que se pegó una persona y la tomó, con toda calma se la llevó arrastrando”.

Esto comentó el mecánico Manuel Jesús Celis Cano, de 48 años, quien enseguida avisó a la Policía Municipal de que le habían robado su moto, una Italika XS 125 de color azul y negro, con placas KWZ1K.

Este robo se suscitó a las 8:30 horas en la calle 80 entre 31 y 29 Centro, cuando al regresar después de ir a comprar, él y su esposa ya no vieron su vehículo donde lo dejaron.

Según testigos presenciales, no vieron nada extraño, más que se acercó un varón, tomó la moto del cajón de estacionamiento ubicado frente a un supermercado, y se la llevó arrastrado a plena luz del día.

Ante esto, el afectado se fue caminando a reportar este hecho a la guardia de la Policía en el Palacio Municipal, que llegó al sitio con una patrulla y enseguida se levantó el boletín a todas las unidades; fue grabado por varias cámaras de seguridad.

El propietario dijo que adentro de la moto tenía todos sus papeles y tarjetón de la misma, y varias cosas que usa en su trabajo. Añadió que de inmediato fue a poner su denuncia contra quien resulte responsable. Tomó conocimiento personal de la Policía Municipal.

(Alfredo Canto May)