Yucatán

VALLADOLID, Yucatán, 24 de mayo.- La señora Cándida Rodríguez Albornos está bajo el cuidado de sus familiares desde ya hace varios años; vive con su hija –Rosa María Rodríguez–, sus nietos y bisnieto. Hay ocasiones en las que se le complica su salud, ya que desde hace muchísimos años que padece de ataques epilépticos; “Candita”, como cariñosamente le llaman, ya no camina, permanece en silla de ruedas; sin embargo, su hija, su nieta Teresita y demás nietos, ven por ella cuando se enferma.

En estos días permanece en su casa –ubicada en la calle 34 x 33, una cuadra antes del inicio de la avenida Fernando Novelo–, por lo que pide, en estos días de pandemia, a la gente caritativa y a los grupos de ayuda, que la visiten y la apoyen con alguna despensa, un plato de comida o unos centavos para sus alimentos y medicamentos, ya que depende de éstos y son una familia humilde. Puede llamar también al teléfono celular 9851016570, con su hija Rosa María Rodríguez.

“Candita” padece de ataques epilépticos y tiene 81 años de edad, no puede valerse por sí misma, por lo que sus familiares la ayudan para sus necesidades y se recurre al buen corazón de la gente para que la ayuden. “Candita” hace unos años salía a pedir caridad, pero su familia vio que era muy riesgoso, pues a veces le daban sus ataques en la calle y la gente tenía que ir a avisar para que se le vaya a buscar, por lo que vieron que ya no salga y se responsabilizaron de ella.

Los familiares que ven por “Candita” son de escasos recursos económicos, como se menciona, y por esto se solicita este apoyo para ella, y con más razón en estos momentos de pandemia. Con lo que la puedan ayudar, los familiares que ven por ella se lo agradecerán infinitamente.

(Manuel Vázquez Rivero)