Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Entretenimiento

Agustín es el último eliminado de La Casa de los Famosos

Volver

Yucatán

Personas que dicen ser influyentes, como la hermana de una regidora, rompen con los protocolos sanitarios ingresando a familiares provenientes de otros lugares / Insultos y vejaciones a personal de vigilancia

TIZIMIN, Yucatán, 25 de mayo.- La presunta hermana de una regidora arremetió contra el personal del filtro ubicado en la salida a Mérida al intentar impedirle ingresar a la urbe.

Esta mujer estaba acompañada de otra mujer de Veracruz que carecía de credencial de elector con domicilio en esta ciudad.

Estas mujeres al obtener una negativa pusieron en reversa su automóvil, tirando los conos que se encontraban en el lugar, al grado de casi atropellar a un personal del Sector Salud encargado de la toma de temperatura.

Varias personas que se encontraban en el filtro grabaron y tomaron fotos de lo que ocurría y tacharon la actitud de esta mujer como indignante, ya que le habían explicado que no podía ingresar su acompañante por carecer de credencial.

La mujer en todo momento le gritó a los oficiales “no sabes quién soy, soy la hermana de la Regidora Silvia Avila”, tratando de intimidar al personal que solo cumplía con su labor de no dejar ingresar a personas que no acrediten con su INE su domicilio en esta ciudad.

La mujer que conducía metió reversa a su automóvil, placas YWV-432-C, aplastó y tiró los conos del filtro; se supo que la mujer es originaria de Veracruz y desde hace 2 años aproximadamente vive en el municipio; sin embargo, contrario a las indicaciones del INE, al parecer no ha cambiado su identificación domiciliaria.

Finalmente se recibió la “orden” de que las ocupantes del vehículo podían pasar a la ciudad, lo que causó molestia. La gente que presenció este acto se indignó, ya que los policías solamente están cumpliendo con su trabajo bajo los ardientes rayos solares o bajo la lluvia.

Están cuidando la salud de la población y no por personas que se digan “influyentes” intenten agredir u ofender a los que están en los filtros.

Las estrictas medidas en los retenes a muchos ciudadanos ya no les parecen, por lo que ofenden e insultan al personal; la pandemia sólo ha traído roces no sólo entre personas de la misma comunidad, sino también en otras partes del Estado.

A raíz de este problema salió a relucir que al igual mediante una “gratificación” algunos de encargados en los filtros dan acceso libre a personas que vienen de otros Estados y que no tienen credencial, estas denuncias también se han vuelto virales en las redes sociales.

Por ejemplo, en Moctezuma piden respetar su toma de decisiones ya que la gente que accede sólo son proveedores de productos necesarios e indispensables para el bienestar de la comunidad.

En este lugar también el personal del filtro fue agredido por el comisario y su hermana al no dejar pasar a un proveedor; este suceso ocurrió el pasado 23 del presente mes.

En Las Coloradas también los trabajadores provenientes de otros lugares fueron interceptados en el filtro, lo que causó perjuicios en sus unidades de trabajo.

Ayer, cerca del mediodía, trabajadores de la salinera protestaban porque las personas que se encontraban en los filtros les estaban impidiendo el paso para llegar a su centro de labores, bajo el argumento de que provenían de lugares ajenos a esta comisaría.

(POR ESTO! / Corresponsalías)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Simbólica celebración de aniversario.