Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

El Tiempo

Tormenta Tropical John se dirige hacia Oaxaca y Chiapas

Volver

Yucatán

TIZIMIN, Yucatán, 25 de mayo.- Diversas casas de empeño y de préstamo de esta ciudad registran un incremento de un 10% de pignorantes, quienes en la mayoría de los casos acuden a empeñar electrodomésticos y aparatos celulares, a fin de buscar salir de sus gastos en esta temporada de la pandemia.

Sin embargo, hay otros de estos negocios que viven una situación muy baja de la que acostumbran; don José Melchor Pérez comentó que en sus tres casas de empeño se está teniendo muy baja presencia de personas que acuden a empeñar o refrendar sus cosas.

“Después de que se cerraron las casas de empeño, sí hubo preocupación porque la gente necesitaba pagar sus intereses, o empeñar para resolver su situación económica, pero las autoridades municipales comprendieron esta situación y autorizaron que estos negocios sigan trabajando, pero que se cumplan con las medidas de salud.

Al principio sí hubo buena presencia de clientes, quienes acudían a empeñar o refrendar sus artículos, pero ahora la situación ha decaído y se puede decir que los factores son que las personas ya no tienen nada que empeñar, o porque ya no le ven el motivo, ya no va a haber graduaciones en las escuelas, ya no tendrán que comprar zapatos, mochilas, solamente se tienen que preocupar por los gastos diarios de la casa, en la comida”, expuso.

Pero por el problema que están atravesando numerosos ciudadanos, en que se quedaron sin empleo o tienen múltiples gastos, sí se ven la necesidad de acudir a estas casas de empeño, a fin de que se les dé un préstamo.

Melchor Pérez añadió que siempre está comprometido con sus clientes, dándole el mejor de los servicios y las facilidades para pagar y no perder sus prendas, y en esta cuarentena no se están cobrando intereses en el mes de abril y mayo, hasta el 1 de junio se normalizará y se empezará a laborar en horario normal, siempre siguiendo las medidas de higiene y sana distancia.

(Raquel Margarita Huerta)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Conmueve a las masas.