Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Entretenimiento

Agustín es el último eliminado de La Casa de los Famosos

Volver

Yucatán

Llamado de las autoridades para mantener los patios limpios y libres de criaderos de moscos

TIZIMIN, Yucatán, 25 de mayo.- Bajo la firme recomendación de que las familias tizimileñas aprendan a cuidar su salud desde sus hogares en este tiempo de confinamiento, las autoridades sanitarias y municipales invitaron a la comunidad a eliminar todos los criaderos de moscos para bajar la incidencia de los zancudos.

En rueda de prensa llevada a cabo en el Salón de Actos, el Alcalde Mario González González reveló que la fumigación espacial concluye este día en toda la ciudad y seguirá en las comisarías.

Para la próxima semana se llevará a cabo la descacharrización de manera diferente, de acuerdo a un plan que se dará a conocer mediante los medios de comunicación y la página oficial del Ayuntamiento, siguiendo los protocolos de Sana Distancia.

Señaló que a pesar de la contingencia, hizo cambiar de estrategia, también no se debe descuidar esta parte, sobre todo porque los moscos son transmisores de enfermedades como el dengue, la zika y chikungunya.

Dio a conocer que no se escatimarán recursos en este rubro, es por ello que se inició la semana pasada con la fumigación y se continuará, además de que junto con las autoridades sanitarias diseñarán planes para poder llevar a cabo la descacharrización en toda la ciudad en medio de la pandemia.

Sergio Lara Viana, responsable de vectores de la Jurisdicción Sanitaria no. 2, pidió a la población aprender a cuidar su salud desde su casa, sobre todo ahora que están en confinamiento, por lo que pidió que tengan sus patios limpios, libres de cacharros, e identifiquen posibles lugares donde pueda reproducirse el mosco y eliminarlos.

Para así evitar que cuando caigan las lluvias éstos capten agua y den pauta al brote de moscos; señaló que lo más importante es que todos colaboren limpiando sus solares y que estén pendientes de las fechas en que se recogerán los cacharros.

La directora del Centro de Salud Urbano, Alicia Rubio Velázquez, reveló que por el momento no hay casos de dengue activos; en lo que va del año sólo se ha registrado un caso de un paciente que fue tratado en una clínica particular y se recuperó de forma satisfactoria.

Aconsejó que es importante no auto-medicarse en caso de algún síntoma y de llevar a la práctica las acciones sencillas para evitar el criadero de moscos.

(Efraín Valencia)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Celebrando la fiesta de la Ascensión del Señor.