Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

El Tiempo

Tormenta Tropical John se dirige hacia Oaxaca y Chiapas

Volver

Yucatán

Hasta ahora suman 172 las quejas ciudadanas contra la Comisión Federal de Electricidad por cobros excesivos, informó ayer Sisely Burgos Cano, directora metropolitana de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La funcionaria señaló que tan sólo ayer se atendieron 30 denuncias, de las cuales siete quedaron como quejas formales, las cuales se sumaron a las 165 anteriores.

Aclaró que, por ahora, no se ha impuesto sanción alguna a la CFE porque no ha concluido el proceso de conciliación; como parte del procedimiento se envían requerimientos y notificaciones y se pide a la empresa que haga verificaciones y chequeos.

Cuando lo anterior no se cumple, entonces la Profeco procede a una sanción.

Ventas en línea

Por otra parte, en relación con las quejas y la supervisión de empresas que llevan a cabo ventas en línea, la directora de la oficina metropolitana dijo que ayer se recibió una queja contra el Palacio de Hierro, otra contra Walmart y una más contra Samborns.

Finalmente aclaró que el objetivo de la Profeco no es multar a las empresas, sino hacer que cumplan con los derechos del consumidor; sin embargo, si la empresa cae en desacato cuando recibe un apercibimiento y no corrige o comprueba que no viola los derechos del consumidor, es cuando se procede a sancionar a los proveedores, más aún si no se presenta a la audiencia conciliatoria, no presentan el resumen de los hechos y el extracto que se les solicita.

(Víctor Lara Martínez)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Casi 22 mil personas desocupadas en Yucatán.