Miguel Angel Flores, de 71 años, denunció que desde octubre del año pasado no recibe su pensión del Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, porque el banco donde cobraba le bloqueó su tarjeta para digitalizar sus datos, pues también cobra una pensión del IMSS.
En enero cobró el total del monto acumulado de la pensión que recibe del IMSS, pero no le incluyeron lo del Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, por lo que acudió a la Secretaría de Bienestar y planteó su problema; lo citaron 15 días después y no le resolvieron nada; desde esa fecha sólo le han hecho dar vueltas; cada vez que va lo atiende una persona diferente y le dan un número telefónico para que llame, pero al hacerlo nunca le responden, pues siempre están ocupadas las líneas.
La última vez que acudió le informaron que hasta mediados de julio le resolverían, pues esperan que para esas fechas ya haya terminado la contingencia, pero no está seguro de que así suceda.
Le han dicho que no le han pagado porque no ha ido a cobrar y, por lo mismo, hay la posibilidad de que pierda la pensión; en total ya se han acumulado cuatro pagos.
Dijo que ese dinero le hace falta porque junto con su raquítica pensión del IMSS viven él y su esposa, además de que tiene deudas.
Por último, mencionó que sabe de otras personas que están en la misma situación.
(Elena Gómez)