Síguenos

Última hora

Localizan muerto en Aguascalientes a empresario reportado como desaparecido

Yucatán

Criminal cobro de la CFE

De $ 800 su recibo pasó a 18,305 pesos, por una casa habitación en Flamboyanes

PROGRESO, Yucatán, 26 de mayo.- “No entiendo en qué se basa la facturación bimestral de la CFE en mi predio, ya que normalmente pagaba 800 pesos, de allá paso a 5,000, 12 mil y ahora me llegó de $18,305 pesos, lo cual hoy vence y no tengo dinero para pagar. Este recibo de la CFE se lo mostraré a mi marido a su llegada de viaje de pesca, le dará primero un sobresalto y después un disgusto, por esta cantidad criminal de cobro para una casa-habitación en Flamboyanes”.

Esto fue explicado por la señora Yadira Nieto Martínez, de 29 años, con predio en la calle 56-A número 643 x 51 y 53 de la tercera sección de la citada comisaría.

“Esta es una cantidad que jamás podría pagar, ya que soy esposa de pescador y no puedo entender en qué se basó el alto consumo que me están adjudicando. La verdad en mi modesto predio, como hay cientos en Flamboyanes, sólo tengo un refrigerador, dos televisores, un clima, lavadora, 1 ventilador y 6 focos ahorradores”, afirmó.

“Hoy fui a reclamar este excesivo pago a las oficinas de CFE y como respuesta sólo me dieron una orden para rectificar los instrumentos de medición, al suponer que es una mala lectura, ya que su cablería es antigua y pidió de inmediato cambio de medidor, el que tiene es muy antiguo.

“Espero la llegada de mi esposo, en estos días, primero le dará un sobresalto y no sé cómo viene en ganancias del viaje, aunado a los demás pagos y gastos en la casa, pues hay dos niños que alimentar”, culminó la afectada.

(Texto y foto: Alfredo Canto May)

Siguiente noticia

Motorizado iba recio y se le atravesó un coche