Un repartidor de “mandaditos” sufrió fuerte lesión en su pie derecho al colisionar contra un automóvil que daba vuelta en un retorno sin la debida precaución, esto en la colonia Morelos ayer en punto de las 00:00 horas.
Se trataba del conductor de la motocicleta Italika negra, con placa A78YE del Estado, quien circulaba con preferencia sobre la avenida Juárez con dirección a la colonia Playa Norte. Hasta que la guiadora del Chevrolet Aveo blanco, matrícula DHY-84-66 del Estado, salió del estacionamiento del comercio 24 horas ubicado en la esquina de la calle 57, donde trató de dar vuelta en U sin la debida precaución. Esa maniobra de la guiadora le cerró el paso al motociclista que circulaba a gran velocidad y no logró frenar a tiempo, por lo que colisionó de frente contra el costado izquierdo del vehículo, y por el impacto salió proyectado en el aire hasta caer fuerte a la cinta asfáltica, donde terminó con varias lesiones.
Vecinos y testigos se acercaron para auxiliar al de la moto mientras daban aviso 911, y 5 minutos más tarde personal de la Cruz Roja arribó al lugar para valor al lesionado, a quien encontraron sentado en la banqueta con una herida profunda en el pie derecho.
Los paramédicos al revisarlo lo abordaron a la ambulancia y ahí le brindaron los primeros auxilios; sin embargo, fue necesario lo trasladaran a una clínica particular.
En eso, una patrulla de la Policía Municipal se acercó para dar vialidad y agentes de Vialidad y Tránsito llegaron para realizar el peritaje.
Luego, la conductora del vehículo dio aviso al asegurador de la unidad al ser responsabilizada por el hecho, y finalmente agentes policiacos turnaron el caso al Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades, donde ante un juez llegarían a un arreglo para el pago de los gastos médicos y materiales, mientras las unidades fueron remitidas al Corralón.
(Texto y fotos: Brayan Zavala)