Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Declaran Alerta Amarilla en Quintana Roo por la Tormenta Tropical Helene

Volver

Yucatán

La Central de Abastos y los mercados de las colonias Miguel Alemán, Cordemex, San Sebastián, Santa Ana, San Roque, Mulsay, Santiago y Chembech laboran normalmente.

Anteayer corrió el rumor de que habían sido clausurados por un brote de COVID-19 e incluso algunos medios lo dieron como bueno sin antes verificar la información.

En la Central de Abastos desde hace un par de días se estableció un filtro sanitario y se habilitó un solo acceso y una sola vía de salida, lo mismo que en el mercado de la colonia Miguel Alemán, donde solo hay una entrada, ya que se colocaron cintas en la entrada que se encuentra sobre la Avenida Remigio Aguilar.

En la Central de Abastos los vigilantes Roberto Sosa y Cesar Martínez informaron que a las personas que ingresan a ese lugar se les toma la temperatura y se sanitiza a quienes ingresan a fin de prevenir brotes en el lugar.

Un brote en la Central de Abastos colapsaría la actividad económica, ya que ahí se concentra el arribo de toda clase de comestibles, los cuales se distribuyen a todos los mercados, fruterías y tiendas de abarrotes de todo el estado.

Luego de las falsas versiones de que la Central de Abastos fue cerrada por un supuesto brote de COVID-19, la Subdirección de Mercados del Ayuntamiento de Mérida las desmintió y aseguró que hasta ayer lunes los mercados de la Miguel Alemán, Cordemex, Santa Ana, Santiago, San Sebastián, Chuburná y Chembech laboran sin problemas.

(José Manrique)

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Atrasan inicio del proceso electoral.