La Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur ), desarrolló el Certificado de Buenas Prácticas Sanitarias Yucatán como parte de los objetivos presentados en la fase II del Plan de Recuperación Turística .
El esquema considera información científica actual, modelos de prevención de propagación de infecciones (POSI), recomendaciones internacionales y mecanismos de calidad turística, como Punto Limpio y el Distintivo H, así como los protocolos de atención ante la contingencia por Covid-19, emitidos por las Secretarías de Salud (SSA) y Turismo (Sectur) del Gobierno federal.
Con ello, se calificará a las empresas en tres niveles que son las que participan por vez primera en una certificación y están interesadas en implementar procesos de sanidad e higiene, las que han tenido experiencia de este tipo pero no lo han implementado en la actualidad y las que cuentan con distintivos y ejecutan los procesos.
La dependencia considera que se alcanzará a mil 200 empresarios y prestadores de servicios durante la etapa inicial, además de dos mil integrantes de Equipos de Gestión de Crisis (EGC), beneficiando a 48 mil trabajadores y generando un impacto en 136 mil personas.
Por Redacción Digital Por Esto!
PR