PROGRESO, Yucatán, 26 de mayo.- Tras unos días de mal tiempo la semana pasada, de nueva cuenta entró en funciones la máquina trilladora de sargazo que dejó impecable la orilla de las playas de este puerto.
Dentro de sus funciones, la máquina recoge el limo marino, limpia las playas, retira la basura y hasta colillas de cigarro en la arena.
Desde temprano y con horario programado la máquina realiza sus recorridos en la zona oriente y poniente de las playas, con una distancia de 1 km de oriente a poniente.
La máquina permite mantener limpias las playas, las más concurridas del Malecón “Romeo Frías Bobadilla”, que por la contingencia del COVID-19 se mantienen cerradas desde hace más de dos meses.
En otro asunto, uno de los problemas que se vive a diario en cuestión de circulación es el de los choferes de los tractocamiones que se estacionan en ambos lados de la salida a Mérida por la calle 84.
Dos unidades de transporte pesado de gran volumen se estacionan en ambos lados y reducen drásticamente el carril sobre la calle 84, donde la Policía Municipal pasa y les pide que se vayan moviendo.
Esto implica que se pongan más letreros de aviso que no se pueden estacionar en esta arteria importante de paso de tracto-camiones.
Los choferes argumentan que se detienen un rato a descansar y en su caso a desayunar, antes de emprender su viaje a la ciudad capital del Estado.
(Alfredo Canto May)