Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Fiscalía de Estados Unidos solicita cadena perpetua para Genaro García Luna

Volver

Yucatán

TIZIMIN, Yucatán, 27 de mayo.- La fuerte lluvia que bañó la “Ciudad de Reyes” la tarde del martes durante unas dos horas dejó sin servicio de energía eléctrica a varias colonias de la ciudad.

Incluso a algunas comisarías, por lo que las quejas no se hicieron esperar mediante redes sociales como Facebook y WhatsApp. Tras el torrencial aguacero que se registró cerca de las cinco de la tarde, con duración de poco más de dos horas, la Comisión Federal de Electricidad registró numerosas fallas.

Eso dejó sin servicio a varias colonias como Santa Rosa de Lima, 8 calles, San José Nahbalam, Santa Cruz, Ex Coca y fraccionamiento Del Norte; este fallo también se registró en algunas comisarías cercanas a la cabecera municipal.

En algunos puntos, los cortes de servicio variaron desde los 20 minutos hasta las más de dos horas que duró la lluvia, por lo que los comentarios en contra de la CFE no se dejaron esperar, pues según los usuarios afectados, habían reportado las fallas al 071 pero no tenían respuesta.

Por lo que cuestionaron la calidad del servicio y exigieron que, así como se cobra de manera puntual las facturas, les garanticen el servicio, pues es lo menos que se merecen.

Ante estas fallas y las tarifas excesivas que cobra la CFE, un grupo de ciudadanos tiene programado realizar un paro en las puertas de esa empresa este jueves a las 9 de la mañana, por lo que invitan al público en general y dueños de comercios que hayan sido víctimas de cobros excesivos en sus respectivos recibos, a manifestarse y pedir el reajuste de su factura.

(Texto y foto: Carlos Euán)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Entregan apoyos a productores rurales.