TIZIMIN, Yucatán, 27 de mayo.- A causa de la contingencia que se vive en la localidad por el coronavirus, el DIF Municipal mantiene suspendida la atención a los adultos mayores que solicitan su tarjeta al INAPAM.
La directora del DIF Municipal, Alejandra Couoh Novelo, comentó que lo anterior es como una medida de prevención por la cuestión de que son adultos mayores y deben estar aislados y no salir de casa.
“También el área donde se dan terapias a personas discapacitadas no está laborando, porque todas estas personas están en el grupo vulnerable, que necesitan permanecer en casa y cuidarse del Coronavirus”, explicó.
La funcionaria añadió que hasta que termine toda esta situación de la cuarentena se volverá con los trámites para inscripciones de las tarjetas al INAPAM, por el momento no se están utilizando.
Pero si algún adulto mayor está interesado y quiera solicitarla, puede comunicarse al DIF y se verá la manera de que vaya algún personal hasta su domicilio para inscribirlo, pero tomando todas las medidas sanitarias.
(Raquel Margarita Huerta)