Yucatán

PROGRESO, Yucatán, 27 de mayo.- En uno de los casos más comunes que se suscitan en este puerto, un vehículo de gran altura se atoró en los cables bajos del tendido eléctrico, éste jaló y dañó una mufa con todo y su base, de un predio particular.

Esto ya forma parte de los hechos comunes que se suscitan en el puerto, en varios sectores el tendido eléctrico ya está muy bajo debido a que los postes se van inclinando por el peso.

Este hecho sucedió en la calle 29 entre 46 y 44 de la colonia Ismael García; según datos recopilados en el sitio, una unidad –que huyó– de gran altura circulaba de oriente a poniente sobre la 29. Debido a que tenía que pasar un paso peatonal, la unidad se elevó más, atorándose en uno de los cables del tendido eléctrico en su parte más alta.

Así que, al momento de proseguir, dio el fuerte jalón, destruyendo la base de la mufa de un predio particular. Esto causó alarma entre los vecinos.

El chofer de la unidad responsable huyó del lugar, dejando todo el desastre; de inmediato se habló a la Policía Municipal y sus elementos enseguida acordonaron la zona con cintas amarillas, para evitar algún accidente.

(Alfredo Canto May)