PROGRESO, Yucatán, 2 de mayo.- Ante los efectos del Covid-19 que afecta a la humanidad, el Ayuntamiento informó que la rifa del automóvil programada para este 2 de mayo para los contribuyentes que pagaron de enero a abril se pospondrá para el sábado 8 de agosto.
Julián Zacarías Curi, Presidente Municipal, expresó que la pandemia mundial ha obligado al mundo entero a cancelar o posponer actividades no esenciales para evitar la propagación de dicho virus, y en Progreso no será la excepción.
“Tendremos tiempo de llevar a cabo la rifa y agradecer en persona a quienes han cumplido con su pago y, al mismo tiempo, han contribuido con las mejoras de todo el municipio. El sábado 8 de agosto a las 11:00 horas está programada la nueva fecha para la rifa en las en las oficinas del pago del predial del municipio”, dijo.
Emilio Javier Góngora Ortegón, Director de Finanzas y Tesorería Municipal, hizo mención que en este sorteo únicamente participarán todos los que hayan cumplido con el referido impuesto de enero a abril, ya que en mayo ya no se entregarán boletos.
Los premios, en el caso del primer lugar, es un automóvil compacto modelo 2020; el segundo lugar, una motoneta tipo scooter y el tercer lugar una pantalla Smart TV de 55 pulgadas.
Recordó la serie de incentivos fiscales que fueron aprobados en sesión de Cabildo para apoyar a cualquier ciudadano que quiera regularizarse, por lo que se ofrece el 20% de descuento sobre el impuesto predial causado en el año durante los meses de mayo y junio, así como el 100% de descuento en multas y recargos.
De igual forma, en relación al Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI), se ofrecerá el 100% de descuento en multas y recargos, y por el cobro de derechos, por otorgamiento de licencias de funcionamiento, se otorgará el 20% de descuento en el cobro de este derecho, ambos en los meses de mayo y junio.
Es de mencionar que las cajas para realizar el pago de predial siguen abiertas en un horario especial, de lunes a viernes 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 13:00 horas.
Son bienvenidos los pagos de tarjeta de débito y crédito a meses sin intereses, para más información, comunicarse al número 103 60 25.
Es de mencionarse que con la recaudación permite al municipio reactivar la economía local y poner en marcha obras y servicios públicos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los habitantes.
(Julio Jiménez Mendoza)